Pantalla Cardio Secant

Introduccion a Cardio Secant

Esquema Cardio Secant
Esquema Cardio Secant

 

Cardio Secant Seguridad, confort y ahorro energético son los tres pilares en los que se basa la domótica con el sistema Cardio® y sus distintos módulos de carril DIN, con los que es posible afrontar cualquier proyecto con la plena satisfacción del usuario final.

Seguridad

El sistema Cardio® ofrece 16 entradas de seguridad con las que se pueden programar todas las detecciones necesitadas (fuego, auxilio, 24hrs, etc.). Junto con esto, existen 1 código de pánico y 1 código de desarme fácil.
Para la programación de las zonas cabe la posibilidad de habilitar hasta 8 códigos diferentes de acceso de hasta 6 dígitos de longitud.
Para su plena tranquilidad, Cardio® realiza una llamada automática en caso de alarma de fuego, intrusión, emergencia médica, congelación y sobrecalentamiento, ya que dispone de la capacidad de almacenamiento de 2 números para la CRA y 4 números para alertar a los familiares y vecinos.

Desde la pantalla podrá activar de manera inmediata las alarmas de fuego, intrusión y emergencias médicas con posibilidad de cancelar una alarma activa.

Proporciona al hogar una simulación de «presencia » siempre que el sistema esté activado (iluminación).

Controle todo desde la pantalla táctil, las llaves digitales, las programaciones, macros o por teléfono (dentro o fuera de la casa).

Pantalla Cardio Secant
Pantalla Cardio Secant

Calefacción y Aire-acondicionado

Una sonda de temperatura insertada en la pantalla táctil controla 5 zonas; la primera zona controlada por Cardio®, y bajo selección, otra zona controlada por un RCS u otras 4 zonas controladas por Enerstat. Existe la posibilidad de controlar placas base de calefacciones eléctricas, calefacciones centrales, HVAC y bombas de calor.

Aplicaciones eléctricas y de iluminación

Cardio® es un sistema robusto. Todo ello se demuestra con la capacidad de controlar hasta 160 luces, con la posibilidad de regularlas con niveles de intensidad de 0 a 100%,  40 enchufes y las persianas y cortinas del hogar. Es totalmente compatible con módulos X-10 vendidos por separado.
Todas las aplicaciones eléctricas son controlables desde la pantalla táctil, mediante programación, detectores de presencia y contactos (ocupación), macros y por teléfono.

Control por teléfono

Una voz humana digitalizada le guía a través de diferentes funciones y le suministra información para  que realice el control directo desde cualquier teléfono interior y por cualquiera en el mundo. Cuando una alarma está activa,Cardio® efectúa una llamada automática a la CRA y/o hasta a 4 vecinos descritos

 

50 comentarios en “Introduccion a Cardio Secant”

  1. Javier Alves

    Hola, en casa tenfo un sistema cardio secant instalado.
    Debido a una manipulación deficiente de los instaladores de luz que provocó cortocircuitos varios, se han quemdo 2 relés. ¿Sabría como piedo repararlo?
    Gracias

    1. raulcarretero

      Buenas Javier, los reles si son los del modelo RM1 tienen un fusible para estos casos fácil de cambiar, miraría antes el fusible si esta mal, antes de buscar cualquier servicio técnico. Un saludo.

  2. Buenas,
    Conoces alguna app para Android que se pueda utilizar con cardio?
    A parte, Mi pantalla táctil cada vez se ve menos, se va como..pixelando (no se si será correcta la definición..)
    Alguna solución o causa? Gracias.

      1. raulcarretero

        No, cardio secant no es compatible con Knx.

        Knx es un protocolo domotico standard, donde puedes integrar productos de multitud de fabricantes.

    1. raulcarretero

      Hay algo en el mercado que han desarrollado pero sinceramente no funciona muy bien, los tiempos de respuesta y refresco no son buenos. Osea que no te los recomiendo.

      Si es cierto que puedes encontrar soluciones muy potentes integrando un sistema de control con un procesador que tenga salida Rs232 para comunicarte con la centralita de Cardio Secant. Los hay mas profesionales como puede ser RTI, Crestron, Amx, Savant, Universal Remote, etc., o algo más económicos.

      Lo bueno de este tipo de sistemas es que podrías integrar adicionalmente, los equipos de audio/video y hacerlo un todo en uno, controlandolo todo en una misma interface.

      1. Hola Raúl,
        Me interesa mucho tu respuesta y me gustaría profundizar en las soluciones alternativas que das, precios y como proceder.
        Si no te importa, te contacto por email.
        Un saludo.

        1. Hola.
          Tengo un sistema Secant desde hace unos 6 años y me funciona muy bien, pero estoy notando en la pantalla que hay líneas completas horizontales de píxeles que van dejando de funcionar. A veces son unas y otras veces cambian, pero cada vez son mas y se empieza a ver mal. A que es debido?. Tiene arreglo?. Puedo yo comprar una pantalla y cambiarla?.
          Muchas gracias.

          1. raulcarretero

            Buenas Manuel,
            Eso es que a la pantalla le está fallando el display, suele ser un problema habitual en este sistema, la solución es simple, pero un poco costosa y es cambiándole la pantalla por otra nueva.

          2. Muchas gracias Raúl. Me has dejado asustado con lo de ‘costosa’. Ese display lo puedo comprar y cambiar yo, o tengo que llamar a una empresa que lo haga? Estoy en Madrid ¿sabes de alguien que lo haga?
            Muchas gracias.

  3. Buenas, tengo el sistema cardio secant y la verdad es que lo tengo muy desaprovechado. ya que, solo lo utilizo para la alarma y para controlar la calefacción y aire acondicionado. La pantalla táctil se está muriendo y apenas distingo lo iconos, ¿ no habría algún sistema para poder controlarlo desde el ordenador o desde el iphone, ipad etc, vía wifi o bluetooth ?

    Gracias y un saludo.

    1. raulcarretero

      Buenas Pedro,

      Te dejo un enlace y le echas un vistazo a ver si te convence: https://secant.ca/en/

      Existen otras opciones caseras utilizando Raspberry Pi o Home Assistant, pero requieren de un mayor conocimiento técnico.

  4. Buenas Raul…encantado de saludarte.

    Soy un FELIZ propietario de un sistema CARDIO desde hace ya mas de 10 años, probablemente la mia se auna de las primeras instalaciones que se realizaron el el pais, incluso creo que tu estuviste por aqui por Murcia…
    Mi sistema esta COMPLETO en modulos on/off, los 40 disponibles, completo en las 5 zonas de climatizacion, completo en las 16 zonas de seguridad, pasarela incluida, Xantech, Nevo, Dimer…vamos, practicamente todo lo que el sistema admite…Vamos a lo que me preocupa.

    Desde hace unas semanas, existe una linea sin pixeles en la pantalla tactil, como bien he leido, la solucion es el cambio…eso le tengo claro.

    Mi pregunta es si existe la posibilidad de ACTUAR sobre diferentes dispositivos en funcion de la climatologia externa. Por ejemplo, aqui se dejo programado en el automata, a traves de una central vestamatic, que cuando el captor de lluvia estuviera detectando la misma, las persianas en este caso se bajasen, eso ocurre, pero porque ademas no puedo desconectar un dispositivo como por ejemplo la bomba de riego??…

    Gracias a Cardio, se han evitado varias intrusiones, un incendio, y dos inundaciones tambien se detectaron a tiempo. Para mi es un sistema magnifico, limitado pero magnifico…

    Como bien sabras existe una aplicacion para IOS y Android que a pesar de ser de descarga gratuita requiere de la instalacion de un “server” que en este caso SI es de pago. Concretamente en mi instalacion, el sistema es controlado por un HP TOUCHMART con uno de los pocos software que fueron desarrollados para este protocolo, Quiiq Automation, excelente, rapido, eficaz…una lastima que la firma de desarrollo desapareciera.

    Si yo ya dispongo de un server, y de un puerto de serie virtual a traves de IP, este es compatible con la aplicacion de Secant? Controlo mi vivienda de forma remota a traves de escritorio remoto, pero claro,no es algo especifico para dispositivos moviles…

    Y ya por ultimo…de verdad es imposible AMPLIAR las zonas de climatizacion? son 4 mas la principal…y son SIETE los termostatos Airzone que necesito controlar, me faltan 2 que JAMAS pudieron ser integrados en el sistema…

    Todas estas cuestiones, me han venido a la mente al haber adquirido una Estacion Meteorologica con la posibilidad de controlar CUATRO reles en funcion de diferentes factores climaticos…lluvia, temperatura, radiacion solar..las posibilidades son muy buenas si tuviera la posibilidad de incorporarla a CARDIO.

    En fin, esperando tu respuesta, aprovecho la ocasion para enviarte un cordial saludo
    .

  5. Buenos días.

    Pude contactar con un distribuidor en Madrid de este sistema. Me dice que ‘arreglar’ el display son unos 300 euros mas los desplazamientos y mano de obra de ir a por ella y luego volver a instalarla. Dice que hay que mandarla a Canadá a reparar.

    Y en el caso de tener que sustituirla serían unos 900 euros mas desplazamiento y mano de obra.

    Para una instalación de unos 6 años de antigüedad ¿Como es esto posible? ¿Que fiabilidad y calidad tiene esta marca y esta instalación? ¿Realmente cuesta eso o hay alguna ‘cuña’?

    Un saludo,

  6. Buenos días.

    En mi caso en un momento determinado la pantalla dejo de funcionar se apago aunque parecía que las funciones funcionaban.

    Yo hice en reset pero la pantalla de queda en el modo inicio cuando aparece el mensaje de esperando.

    Y ahí se queda.

    Algun consejo?

    Un saludo.

  7. Bueno se ve que el transformador que alimenta los DMI de las luces ha muerto, y al poner otro parecido que tengo por casa de 12v y 1,5ah, todo de ha arreglado.

    Ademas lo he conectado a otro enchufe, antes tanto la centralita como las luces estaban en el mismo punto de alimentación, supongo que la salida del transformador estaba mal y debía afectar a todo el sistema. Por ende la batería también a muerto, no se si todo va relacionado o son cosas independientes.

    1. raulcarretero

      Buenas Juan,

      1º Recomendarte que el transformador 12v lo suyo sea de 2A para arriba, ya que depende de los dimmers que tengas conectados, puede que se te venga abajo por consumo.

      2º En teoría son averías distintas que no tienen por que estar relacionadas. Las baterías suelen tener una vida útil, y a lo mejor te ha coincidido con el otro suceso. Si ves que te lo repite las dos averías en conjunto puede que sea de la placa.

      Un saludo.

  8. xavier martinez sanchez de neyra

    Tengo instalado desde hace 5 años un sistema cardio IIè, pero está incompleto, por problemas económicos de los que me estaban haciendo la instalación que no contraté yo. Vivo en el monte, por lo que no tengo posibilidad de tener teléfono fijo y no me instalaron ningún módulo para que me avisaran a mi móvil de cualquier incidencia. Agradecería que me informarais de lo que debo hacer. Al no tener comunicación con el exterior, en caso de tener una incidencia nunca me avisaría y no me enteraría. Me han hablado de un módulo GMS con tarjeta de móvil. Gracias y mi agradecimiento

    1. raulcarretero

      Buenas Pedro,

      Te dejo un enlace y le echas un vistazo a ver si te convence: https://secant.ca/en/

      Existen otras opciones caseras utilizando Raspberry Pi o Home Assistant, pero requieren de un mayor conocimiento técnico.

  9. Hola buenas tardes, tengo un cliente con un sistema cardio que quiere desconectar unas lámparas del salón que funcionan con este sistema y quiere que se enciendan y apaguen como luces normales con los interruptores sin más. me podrias indicar como hacerlo. muchas gracias

  10. Conrado Martínez

    Hola! Tengo instalado un sistema Secant. El instalador está localizarle y no dispongo de manual para saber programarlo. ¿Como puedo conseguir uno?
    Vivo en Caminha, Portugal.
    Gracias.
    Saludos

  11. Hola
    Tengo una pregunta y es donde puedo comprar mas llaves , por mas q busco no se donde puedo encontrarlas.
    Gracias

  12. Jose Luis Monteagudo Marques

    Buenos días Raúl. Tengo un sistema Cardio Secant con todos los controles de luces DM1. El problema es solo controla lámparas incandescentes y estoy interesado en cambiar a una tecnología más económica como es el led. He probado a dejar colocado un transformador ferromagnético en los módulos que he probado los leds y funciona correctamente en casi todas las ocasiones, pero en ciertos momentos tengo que reiniciar la central domótica para que vuelva a funcionar.
    Existe algo que se pueda añadir a la salida de los DM1 para que puedan funcionar con leds sin problemas?
    Un saludo
    Gracias

    1. raulcarretero

      Buenas Jose Luis,
      El truco de los transformadores ferromagnéticos también lo he utilizado yo y es efectivo. Otra solución es instalar un condensador que se suele vender en las tiendas de electricidad especializadas para esta problemática, y normalmente se instala en la luminaria, para eliminar el sobrante que deja el DM1.
      Un saludo.

  13. Javier Berlanga Cantero

    En la pantalla me marca siempre 3 grados y se me conecta siempre la calefaccion pork du minimo es de 5 grados, que puedo hacer?
    Gracias

    1. raulcarretero

      Buenas Javier, posiblemente la sonda de temperatura de la pantalla de Cardio este estropeada. Si es así tendrías que enviar la pantalla al servicio técnico. Un saludo y suerte!

  14. Milagro Pastor

    Buenos días. Tenemos instalado un sustenta Cardio de Secant, y tras sustituir la batería porque daba mensaje de ALIMENTACION DEFECTUOSA y no permitir el armado, nos sigue dando el mismo mensaje, y la batería es nueva. ¿Podrías ayudarnos?

    1. raulcarretero

      Buenas Milagro,

      Eso creo que puede ser por dos razones:

      1º – La placa general está estropeada y no pasa voltage a la batería para que se cargue (también podría ser los conectores o algún cable mal que va a la batería).
      2º – O por casualidad la batería que hayas comprado esté defectuosa.

      De todas habría que verlo in situ para darte una mejor respuesta.

      Un saludo!

  15. Adrian Perez

    hola!!! una pregunta, tengo un secant cardio pero solo la preinstalacion, nunca lo usamos, de repente empezo a pitar y en pantalla aparecia firmware…. y una lista de numeros y codigos… lo desenchufe pero seguia…….. ahora paró pero no puedo abrir la caja porque no tengo la llave… si lo dejo desenchufado puede ser la solucion para que no pite mas? Gracias! Saludos

    1. raulcarretero

      Buenas Adrian, el cardio tiene una batería, si le cortas la alimentación eléctrica cuando se agote la batería dejado de pitar.

      Un saludo.

  16. Buenas ,

    Me podrías asesorar para comprar el repuesto de la pantalla es como q se ha difuminado los dibujos

    Un salido

  17. mateo soler soler

    BUENAS TARDES.
    Tengo un sistema Cardio II instalado en mi casa, y tengo el programa para el PC antiguo para Win XP, me gustaría conseguir el Software para Win7 donde lo puedo conseguir.
    Mi correo es: tecnimateo@hotmail.com
    Gracias.

    1. raulcarretero

      Buenas Diana:

      Puede ser por varias cuestiones:

      1º Que la sonda de temperatura te esté leyendo incorrectamente, si la temperatura ambiente que te muestra no es normal, hay que reparar la pantalla, ya que hay está incorporada la sonda de temperatura.
      2º Que el relé que manipula la calefacción esté averiado, ya que si la tienes apagada y sigue funcionando puede ser que esté bloqueado.
      3º Un fallo de programación o que no te hayas dado cuenta que tienes una programación horaria programada.

      De todas formas Diana, sin verlo físicamente como tu entenderás es muy difícil dar un diagnóstico exacto.

      1. Buenas tardes,

        Tengo sistema cardio desde hace 11 años siempre he podido controlar por teléfono calefacción y persianas pero desde hace unos meses me pide al quinto tono que meta mi clave de acceso y como si no reconociera lo que marco ¿alguien me podría ayudar? Mil gracias

        1. raulcarretero

          Buenas Elena, se me ocurren dos cosas sin verlo y ver que puede suceder realmente, a ver si te sirven de ayuda.

          1º La comunicación telefónica del sistema Cardio Secant está basada en línea telefónica analógica convencional (por tonos), puede ser que hayas cambiado de línea y te haya dejado de funcionar.

          2º Se haya desconfigurado, tendrías que revisar la configuración.

          1. ¡Muchas gracias! No he cambiado la línea recientemente, lo he intentado desde un fijo y al menos reconoce lo que marco pero contesta “acceso denegado” . He chequeado y estoy marcando la clave que viene en la configuración como primer código de acceso, ni idea de que puede pasar… no es que lo utilizara mucho pero era cómodo tenerlo,…

  18. Buenas tardes.
    Tengo un sistema Cardio desde el 2003, nunca le he sacado la chicha que supuestamente tenía y creo que se ha quedado desfasado, al final lo he utilizado como alarma (aunque me daba muchos falsas alarmas y lo fui dejando), control de luces y enchufes.
    Ahora mismo tengo un problema y no se como resolverlo, el caso es que tras actualmente me han dejado de funcionar unos cuantos controles de luces (luces que se encendían mediante detectores de presencia y pulsadores). He podido observar que el modulo DPE tiene el Mode (COM. ERROR) parpadeando, por lo que opino que puede ser ese el problema.
    He intentado buscar por la red información de como funciona o se configura estos modulos pero me ha sido imposible.
    ¿Me podrías ayudar?
    Indicarte que el problema lo tengo desde que me cambiaron la instalación eléctrica de trifásicamente a monofásica.
    Saludos y muchas gracias.

    1. raulcarretero

      Buenas Javier!! El COM error del DPE, es un problema muy habitual. Mirate la hoja técnica por que hay una forma de resetearlo desde los switch que trae en el display, normalmente al resetearlo se le quita el error y ya puedes controlar las cargas en tu sistema cardio.

      Si el problema persiste tras resetearlo, prueba a ir desconectando la ficha de bus de los DM1 o RM1, uno por uno y reseteando hasta que se quede estable. A veces es algún módulo que te esta generando el problema, pero al desconectarlo y volverlo a conectar desaparece.

      Otro fallo posible es que tengas asignada la misma dirección en dos módulos DM1 o RM1, o que la dirección del DPE no sea la correcta.

      Con respecto al desfase del sistema, hay apaños para aprovechar tu cardio y rejuvenecerlo, conectando tu sistema Cardio a sistemas actuales como Apple Homekit, Google Home o Alexa. Esto lo podemos hacer mediante el puerto del PC y conectando el cardio a un Home Assistant que nos haga de Gateway a estos nuevos sistemas.

      Si quieres leer más sobre estos nuevos sistemas te recomiendo que te pases por los nuevos blogs que estoy creando con estas temáticas específicas:

      1º Sobre Apple Homekit: https://homekitacademy.com
      2º Sobre Google Home: GooHomePro.com
      3º Sobre Amazon Alexa: AlexaTechpro.com

      Un saludo!! Espero que te haya servido de ayuda.

      1. Muchas gracias Raul.
        Estoy intentando solucionarlo y no lo consigo.
        ¿Me podrías enviar la hoja técnica?
        Así como algún manual para saber cómo la direccion de los modulos.
        Estoy muy perdido y no encuentro manuales en la red.
        Saludos

  19. Buenas tardes,
    Necesito un repuesto de la pantalla domótica Cardio Secant. Donde la puedo conseguir y cuánto cuesta?

  20. Hola Raul

    Lo primero felicitarte por tu blog y ayuda
    Tengo el mismo problema que Elena 18/10/2020 19:28 desde hace un tiempo cuando intento acceder al cardio por telefono me pide la clave y cuando la marco es como si no reconociera lo que marco o no me valida la clave.
    Hay alguna manera de darle solucion?. Desde casa marcando desde el telefono # durante 5 segundos tampoco me salta al menu del cardio.
    Vivo en Granada y la empresa que lo instaló ya no existe. Sabes quien podria ayudarme por aqui.
    Me interesaria tambien la posibilidad de conectar el cardio con android y he leido que haria falta instalar un servidor. tienes mas informacion al respecto?

    Muchas gracias

  21. Rosa Maria Pérez

    Hola:
    Tengo cardio secant II é desde 2003 y no he tenido problema hasta esta semana pasada en que el sistema se volvió loco Y bloqueó toda acción. Un electricista me lo desconectó para poder seguir utilizando persianas, luces etc.
    Me dijo que cardio era un sistema propietario e incompatible con otros sistemas más estandar y que lo mejor que podía hacer era cambiar a un sistema más moderno y abierto.
    No tengo nada claro qué hacer y no encuentro contacto de Cardio en Valencia y quien me lo instaló hace tiempo que cerró.
    ¿Me puedes orientar y darme algún teléfono o dirección de contacto con la marca?
    Gracias de antemano.
    Saludos
    Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor.