Introduccion a Cardio Secant

Esquema Cardio Secant

Esquema Cardio Secant

 

Cardio Secant Seguridad, confort y ahorro energético son los tres pilares en los que se basa la domótica con el sistema Cardio® y sus distintos módulos de carril DIN, con los que es posible afrontar cualquier proyecto con la plena satisfacción del usuario final.

Seguridad

El sistema Cardio® ofrece 16 entradas de seguridad con las que se pueden programar todas las detecciones necesitadas (fuego, auxilio, 24hrs, etc.). Junto con esto, existen 1 código de pánico y 1 código de desarme fácil.
Para la programación de las zonas cabe la posibilidad de habilitar hasta 8 códigos diferentes de acceso de hasta 6 dígitos de longitud.
Para su plena tranquilidad, Cardio® realiza una llamada automática en caso de alarma de fuego, intrusión, emergencia médica, congelación y sobrecalentamiento, ya que dispone de la capacidad de almacenamiento de 2 números para la CRA y 4 números para alertar a los familiares y vecinos.

Desde la pantalla podrá activar de manera inmediata las alarmas de fuego, intrusión y emergencias médicas con posibilidad de cancelar una alarma activa.

Proporciona al hogar una simulación de «presencia » siempre que el sistema esté activado (iluminación).

Controle todo desde la pantalla táctil, las llaves digitales, las programaciones, macros o por teléfono (dentro o fuera de la casa).

Pantalla Cardio Secant

Pantalla Cardio Secant

Calefacción y Aire-acondicionado

Una sonda de temperatura insertada en la pantalla táctil controla 5 zonas; la primera zona controlada por Cardio®, y bajo selección, otra zona controlada por un RCS u otras 4 zonas controladas por Enerstat. Existe la posibilidad de controlar placas base de calefacciones eléctricas, calefacciones centrales, HVAC y bombas de calor.

Aplicaciones eléctricas y de iluminación

Cardio® es un sistema robusto. Todo ello se demuestra con la capacidad de controlar hasta 160 luces, con la posibilidad de regularlas con niveles de intensidad de 0 a 100%,  40 enchufes y las persianas y cortinas del hogar. Es totalmente compatible con módulos X-10 vendidos por separado.
Todas las aplicaciones eléctricas son controlables desde la pantalla táctil, mediante programación, detectores de presencia y contactos (ocupación), macros y por teléfono.

Control por teléfono

Una voz humana digitalizada le guía a través de diferentes funciones y le suministra información para  que realice el control directo desde cualquier teléfono interior y por cualquiera en el mundo. Cuando una alarma está activa,Cardio® efectúa una llamada automática a la CRA y/o hasta a 4 vecinos descritos

 

Leave a comment


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Javier Alves

4 años ago

Hola, en casa tenfo un sistema cardio secant instalado.
Debido a una manipulación deficiente de los instaladores de luz que provocó cortocircuitos varios, se han quemdo 2 relés. ¿Sabría como piedo repararlo?
Gracias

raulcarretero

4 años ago

Buenas Javier, los reles si son los del modelo RM1 tienen un fusible para estos casos fácil de cambiar, miraría antes el fusible si esta mal, antes de buscar cualquier servicio técnico. Un saludo.

Nuck

3 años ago

Buenas,
Conoces alguna app para Android que se pueda utilizar con cardio?
A parte, Mi pantalla táctil cada vez se ve menos, se va como..pixelando (no se si será correcta la definición..)
Alguna solución o causa? Gracias.

Nuck

3 años ago

Es compatible Cardio con Knx?
(Tb desconozco que es eso..)
Gracias.

raulcarretero

3 años ago

No, cardio secant no es compatible con Knx.

Knx es un protocolo domotico standard, donde puedes integrar productos de multitud de fabricantes.

raulcarretero

3 años ago

Hay algo en el mercado que han desarrollado pero sinceramente no funciona muy bien, los tiempos de respuesta y refresco no son buenos. Osea que no te los recomiendo.

Si es cierto que puedes encontrar soluciones muy potentes integrando un sistema de control con un procesador que tenga salida Rs232 para comunicarte con la centralita de Cardio Secant. Los hay mas profesionales como puede ser RTI, Crestron, Amx, Savant, Universal Remote, etc., o algo más económicos.

Lo bueno de este tipo de sistemas es que podrías integrar adicionalmente, los equipos de audio/video y hacerlo un todo en uno, controlandolo todo en una misma interface.

Nuck

3 años ago

Hola Raúl,
Me interesa mucho tu respuesta y me gustaría profundizar en las soluciones alternativas que das, precios y como proceder.
Si no te importa, te contacto por email.
Un saludo.

raulcarretero

3 años ago

Ok, lo hablamos.

Manuel

2 años ago

Hola.
Tengo un sistema Secant desde hace unos 6 años y me funciona muy bien, pero estoy notando en la pantalla que hay líneas completas horizontales de píxeles que van dejando de funcionar. A veces son unas y otras veces cambian, pero cada vez son mas y se empieza a ver mal. A que es debido?. Tiene arreglo?. Puedo yo comprar una pantalla y cambiarla?.
Muchas gracias.

raulcarretero

2 años ago

Buenas Manuel,
Eso es que a la pantalla le está fallando el display, suele ser un problema habitual en este sistema, la solución es simple, pero un poco costosa y es cambiándole la pantalla por otra nueva.

Manuel

2 años ago

Muchas gracias Raúl. Me has dejado asustado con lo de ‘costosa’. Ese display lo puedo comprar y cambiar yo, o tengo que llamar a una empresa que lo haga? Estoy en Madrid ¿sabes de alguien que lo haga?
Muchas gracias.

Álvaro

2 años ago

Buenas, tengo el sistema cardio secant y la verdad es que lo tengo muy desaprovechado. ya que, solo lo utilizo para la alarma y para controlar la calefacción y aire acondicionado. La pantalla táctil se está muriendo y apenas distingo lo iconos, ¿ no habría algún sistema para poder controlarlo desde el ordenador o desde el iphone, ipad etc, vía wifi o bluetooth ?

Gracias y un saludo.

Álvaro

2 años ago

Se me olvidaba, no tengo ni idea de domótica, ni instalaciones, ni nada por el estilo.
Gracias

Antonio Ayllon

2 años ago

Buenas Raul…encantado de saludarte.

Soy un FELIZ propietario de un sistema CARDIO desde hace ya mas de 10 años, probablemente la mia se auna de las primeras instalaciones que se realizaron el el pais, incluso creo que tu estuviste por aqui por Murcia…
Mi sistema esta COMPLETO en modulos on/off, los 40 disponibles, completo en las 5 zonas de climatizacion, completo en las 16 zonas de seguridad, pasarela incluida, Xantech, Nevo, Dimer…vamos, practicamente todo lo que el sistema admite…Vamos a lo que me preocupa.

Desde hace unas semanas, existe una linea sin pixeles en la pantalla tactil, como bien he leido, la solucion es el cambio…eso le tengo claro.

Mi pregunta es si existe la posibilidad de ACTUAR sobre diferentes dispositivos en funcion de la climatologia externa. Por ejemplo, aqui se dejo programado en el automata, a traves de una central vestamatic, que cuando el captor de lluvia estuviera detectando la misma, las persianas en este caso se bajasen, eso ocurre, pero porque ademas no puedo desconectar un dispositivo como por ejemplo la bomba de riego??…

Gracias a Cardio, se han evitado varias intrusiones, un incendio, y dos inundaciones tambien se detectaron a tiempo. Para mi es un sistema magnifico, limitado pero magnifico…

Como bien sabras existe una aplicacion para IOS y Android que a pesar de ser de descarga gratuita requiere de la instalacion de un “server” que en este caso SI es de pago. Concretamente en mi instalacion, el sistema es controlado por un HP TOUCHMART con uno de los pocos software que fueron desarrollados para este protocolo, Quiiq Automation, excelente, rapido, eficaz…una lastima que la firma de desarrollo desapareciera.

Si yo ya dispongo de un server, y de un puerto de serie virtual a traves de IP, este es compatible con la aplicacion de Secant? Controlo mi vivienda de forma remota a traves de escritorio remoto, pero claro,no es algo especifico para dispositivos moviles…

Y ya por ultimo…de verdad es imposible AMPLIAR las zonas de climatizacion? son 4 mas la principal…y son SIETE los termostatos Airzone que necesito controlar, me faltan 2 que JAMAS pudieron ser integrados en el sistema…

Todas estas cuestiones, me han venido a la mente al haber adquirido una Estacion Meteorologica con la posibilidad de controlar CUATRO reles en funcion de diferentes factores climaticos…lluvia, temperatura, radiacion solar..las posibilidades son muy buenas si tuviera la posibilidad de incorporarla a CARDIO.

En fin, esperando tu respuesta, aprovecho la ocasion para enviarte un cordial saludo
.

Manuel

2 años ago

Buenos días.

Pude contactar con un distribuidor en Madrid de este sistema. Me dice que ‘arreglar’ el display son unos 300 euros mas los desplazamientos y mano de obra de ir a por ella y luego volver a instalarla. Dice que hay que mandarla a Canadá a reparar.

Y en el caso de tener que sustituirla serían unos 900 euros mas desplazamiento y mano de obra.

Para una instalación de unos 6 años de antigüedad ¿Como es esto posible? ¿Que fiabilidad y calidad tiene esta marca y esta instalación? ¿Realmente cuesta eso o hay alguna ‘cuña’?

Un saludo,

Juan

2 años ago

Buenos días.

En mi caso en un momento determinado la pantalla dejo de funcionar se apago aunque parecía que las funciones funcionaban.

Yo hice en reset pero la pantalla de queda en el modo inicio cuando aparece el mensaje de esperando.

Y ahí se queda.

Algun consejo?

Un saludo.

Juan

2 años ago

Bueno se ve que el transformador que alimenta los DMI de las luces ha muerto, y al poner otro parecido que tengo por casa de 12v y 1,5ah, todo de ha arreglado.

Ademas lo he conectado a otro enchufe, antes tanto la centralita como las luces estaban en el mismo punto de alimentación, supongo que la salida del transformador estaba mal y debía afectar a todo el sistema. Por ende la batería también a muerto, no se si todo va relacionado o son cosas independientes.

raulcarretero

2 años ago

Buenas Juan,

1º Recomendarte que el transformador 12v lo suyo sea de 2A para arriba, ya que depende de los dimmers que tengas conectados, puede que se te venga abajo por consumo.

2º En teoría son averías distintas que no tienen por que estar relacionadas. Las baterías suelen tener una vida útil, y a lo mejor te ha coincidido con el otro suceso. Si ves que te lo repite las dos averías en conjunto puede que sea de la placa.

Un saludo.

xavier martinez sanchez de neyra

1 año ago

Tengo instalado desde hace 5 años un sistema cardio IIè, pero está incompleto, por problemas económicos de los que me estaban haciendo la instalación que no contraté yo. Vivo en el monte, por lo que no tengo posibilidad de tener teléfono fijo y no me instalaron ningún módulo para que me avisaran a mi móvil de cualquier incidencia. Agradecería que me informarais de lo que debo hacer. Al no tener comunicación con el exterior, en caso de tener una incidencia nunca me avisaría y no me enteraría. Me han hablado de un módulo GMS con tarjeta de móvil. Gracias y mi agradecimiento

pedro

1 año ago

hola, hay alguna forma de poder controlar la temperatura desde el telefono movil en la domotica secant? gracias

Jerónimo Genovard Mulet

1 año ago

Hola buenas tardes, tengo un cliente con un sistema cardio que quiere desconectar unas lámparas del salón que funcionan con este sistema y quiere que se enciendan y apaguen como luces normales con los interruptores sin más. me podrias indicar como hacerlo. muchas gracias

Manuel

12 meses ago

Hola buenas me podrias decir cuanto me valdria una pantalla secant y como consegirla

Conrado Martínez

11 meses ago

Hola! Tengo instalado un sistema Secant. El instalador está localizarle y no dispongo de manual para saber programarlo. ¿Como puedo conseguir uno?
Vivo en Caminha, Portugal.
Gracias.
Saludos

raulcarretero

11 meses ago

Hola Conrado, en cuanto tenga un hueco de tiempo lo busco y te lo envío por mail.

Juan

11 meses ago

Hola
Tengo una pregunta y es donde puedo comprar mas llaves , por mas q busco no se donde puedo encontrarlas.
Gracias

Jose Luis Monteagudo Marques

9 meses ago

Buenos días Raúl. Tengo un sistema Cardio Secant con todos los controles de luces DM1. El problema es solo controla lámparas incandescentes y estoy interesado en cambiar a una tecnología más económica como es el led. He probado a dejar colocado un transformador ferromagnético en los módulos que he probado los leds y funciona correctamente en casi todas las ocasiones, pero en ciertos momentos tengo que reiniciar la central domótica para que vuelva a funcionar.
Existe algo que se pueda añadir a la salida de los DM1 para que puedan funcionar con leds sin problemas?
Un saludo
Gracias

raulcarretero

9 meses ago

Buenas Jose Luis,
El truco de los transformadores ferromagnéticos también lo he utilizado yo y es efectivo. Otra solución es instalar un condensador que se suele vender en las tiendas de electricidad especializadas para esta problemática, y normalmente se instala en la luminaria, para eliminar el sobrante que deja el DM1.
Un saludo.

¿Alguna sugerencia?

Ponte en contacto conmigo

Contacta conmingo

Raúl Carretero

Experto y apasionado en sistemas domóticos profesionales. Asesoramiento, programación e instalación en Sistemas como Knx, Vantage, RTI, Crestron, Lutron, Dynalite, Domintell, Modbus, Busing, Cardio Secant, etc.

Raúl Carretero Logo tranparente en blanco 300-2

Copyright 2017 Raúl Carretero ©
All Rights Reserved