Proyecto domotica reforma Puente Romano

Este proyecto de domotica trata de una reforma de un Chalet, para convertilo en una vivienda de superlujo, esta se  situa en  la urbanización de Puente Romano, que esta en la Milla de Oro de Marbella situada en una de las zonas más lujosas y exclusivas, ya que está situada en el centro entre Puerto Banús y Marbella, dos de los destinos  más Populares de la Costa del Sol, con unas vistas espectaculares del Mar Mediterraneo y a sus espaldas la bonita Sierra Blanca que la salvaguarda creando un micro clima único, con el añadido que la rodea un bonito parque botánico, que llena esta urbanización de un gran colorido.

La vivienda está compuesta por 4 dormitorios, un bonito salón-cocina-terraza abiertos, Home Cinema, Spa interior y una preciosa terraza con una bonita infinty pool, que se pierde las vistas al mar Mediterraneo.

 

 

Fotos ilustrativas de las fases de la reforma
Fotos ilustrativas de las fases de la reforma

 

 

Por la complejidad  y la potencia a nivel de control este proyecto se apostó  por dos grandes marcas americanas de la integración como son VANTAGE y AMX, sumándole también el estandar knx, todo ello nos aporta  la máxima potencia requerida de esta peculiar reforma.

 

Cuadro de domótica
Cuadro de domótica
Detalle Keypad Vantage
Detalle Keypad Vantage

 

 

 

 

 

 

 

Como apasionado de esta profesión, la instalación fue una gran aventura, ya que una reforma exige máxima concentración, ya que tienes que combinar antiguas instalaciones con las nuevas, pero el resultado fue increíble, ya que, el nivel de integración que resultó es el máximo que se puede requerir a una instalación de carácter residencial de gran lujo.

-Sistema multiroom de audio/video: Compuesto por distribución de la señal en Hd, de los receptores satélites mediante  modulación digital, a todas las televisiones de la vivienda, también se utilizo Sonos como fuente adicional de audio.

-Climatización: Para el control de climatización se eligió el standard knx, para controlar el sistema de climatización Daikin y suelos radiantes.

-Cristales polarizados: Sin duda algo mágico, ya con ello conseguimos crear dos ambientes diferentes en una bonita terraza, uno intimo, donde podemos disfrutar de privacidad y otro donde contemplar unas maravillosas vistas al mediterraneo .

-Iluminación interior y exterior: Con un mimado diseño de iluminación el cliente puede beneficiarse de escenas que cambian totalmente la decoración de una habitación para crear distintas atmósferas, también los sensores de movimientos aportan confort y ahorro energético a la instalación.

-Persianas, cortinas, puertas motorizadas, pantallas de cine y toldos.

-Riego automático : 5 zonas de riegos son automatizadas  por el sistema de control y que pueden ser variadas y modificadas por un time manager diseñado para tener un control total y exhaustivo del  jardín,  para lograr la máxima eficiencia.

-Sistema de alarma y video-vigilancia: El complejo sistema de seguridad exterior e interior y video vigilancia, puede ser totalmente y facilmente gestionado por el interfaz de control.

-Control de acceso mediante lectores biométricos: Puedes olvidarte de llaves y dar de alta y de baja a nuevos usuarios facilmente.

-Home Cinema:  Se instaló un impresionante home cinema oculto en alta definición con las marcas más exclusivas de audio/video del momento.

Home Cinema oculto
Home Cinema oculto

 

 Para finalizar este artículo os dejo el magnifico vídeo de presentación de la vivienda que realizó la constructora:

 

Bibliografia:

Imagenes y vídeo de la vivienda : www.hezasa.com

Proyecto realizado con la empresa: www.domosat.com

Autor del artículo : www.raulcarretero.com

4 comentarios en “Proyecto domotica reforma Puente Romano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor.