Proyecto: Embrujo Banus

La impresionante urbanización Embrujo Banus esta situado en la ‘Milla de Oro’, una de las zonas residenciales más exclusivas , junto al famoso Puerto Deportivo de José Banús. Un lugar ideal, en un complejo de lujo en el que se eligió el prestigioso Sistema domotico Vantage, para toda la automatización de las zonas comunes donde  juega un notable papel.

Tuve la suerte de participar en este colosal proyecto que finalizó en el año 2005, de 132 apartamentos y áticos a todo lujo en un total de 12 edificios. Una joya de la arquitectura moderna, con elegantes líneas que nos evoca el ondulante movimiento del mar.

Los residentes no sólo disfrutan de acceso directo a las espléndidas playas, sino también de un exclusivo centro comercial, un restaurante, baños termales, club de fitness, piscinas…resumiendo, todas las calidades que encontraríamos en un hotel de cinco estrellas Gran Lujo.

 

Todo en este magnífico complejo ha sido automatizado con Vantage, zonas comunes tanto exteriores como interiores. En cualquier parte se ha planificado al detalle el uso de luces y sensores de movimiento, El sistema domótico controla la iluminación exterior, los caminos que atraviesan los jardines y la piscina.Y por supuesto, las numerosas fuentes y cascadas. Durante la tarde y noche, esto crea una atmósfera de cuento. Cuando cae la noche, los sensores de luminosidad encienden las luces a unos niveles predefinidos.

 

El equipo de seguridad, que son responsables de controlar el sistema Vantage al completo. Pueden controlar cada uno de los 6 Master Controlers de modo integrado, ya que éstos se encuentran conectados entre ellos. El control se hace efectivo gracias a 2 pantallas táctiles y un ordenador central,diseñado ‘a la carta’ con la asistencia del Designer Toolbox.

 

 

En el Centro Comercial donde esta proyectado en el futuro que  podrán encontrar tanto marcas de renombre como productos del día a día. También se eligió Vantage para el control domótico, con el añadido de un avanzado control de integración de audio/video, donde se hizo la distribución multizona de las señales con el Sistema  Russound en un perfecta combinación de sistemas.

 

 

 

Este colosal proyecto fue publicado a nivel internacional por Vantage Emea en su Home Automation Journal Volumen 17 en Abril 2006, donde hacen referencia a este gran proyecto, y nuestra persona, cosa que me enorgullece grandemente, donde escriben un extendido y gran articulo donde narran una visita por las instalaciones .

 

 

 

 

 

 

Bibliografia:

Imagenes : www.embrujobanus.com

Texto Introducción: www.vantageemea.com

Proyecto realizado por: www.domosat.com

Textos técnicos: www.raulcarretero.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor.