6 Tips tecnológicos para incrementar la seguridad en tu hogar

Actualmente, estamos en la era en la que cada vez más podemos disfrutar de los dispositivos interconectados en nuestra vivienda gracias al concepto de Smart Home, pero ¿cómo podemos utilizar estos dispositivos para que incrementen la seguridad de nuestro hogar?

Smart home Panasonic

Aquí os dejo el primer artículo de colaboración con PANASONIC en su sección LA VOZ DEL EXPERTO, en el se trata de unos sencillos ejemplos de como incrementar la seguridad en tu hogar, espero que os guste.

Los sistemas de seguridad convencionales se basan en un proceso pasivo. En el cual, mediante un estado de detección generamos un aviso o alerta. Pero, ¿y si aprovecháramos toda la tecnología que podemos encontrar en nuestra casa?

Entonces podremos generar un proceso de Acción + Reacción/Alerta, e incrementar la seguridad de nuestro hogar un 200%.

 

Aquí os dejo unos ejemplos:

Índice de contenidos

Acción= Intrusión en el Perímetro de la vivienda → Reacción = Bajar las persianas

Hacer de tu casa un búnker en segundos. Cuando estamos dentro de la casa y se genera una alarma de intrusión en los exteriores, se bajan las persianas rápidamente. Si las persianas son de seguridad el efecto búnker es total y los ladrones no podrán acceder al interior.

Acción= Salto de la Alarma → Reacción = Flash de las luces de toda la casa

Hacer Flash de todas las luces, apagándose y encendiéndose rápidamente, cuando un ladrón dispara una alarma de intrusión nos generará un doble efecto:

  • Primero, un gran desconcierto a los ladrones potenciales, poniéndolos bastante nerviosos ante la situación, ya que este tipo de efecto crea un gran estrés.
  • Segundo, alerta a todo tu alrededor porque podemos ubicar fácilmente y desde la distancia una casa con las luces parpadeando.

Acción= Alarma no Armada y nadie en casa → Reacción = Armar alarma automáticamente

Irnos de casa y dejarnos la alarma sin armar es algo que suele suceder ocasionalmente.

Cuando esto pasa, nuestro hogar se queda indefenso ante posibles intrusiones. Ante ello, podemos pre programar el sistema con varios condicionantes como “no presencia”, “no consumo eléctrico”, “no actividad de tv”, “luces”, “clima”, etc. y un periodo de cautela, para que cuando se cumplan ciertas condiciones nuestro sistema arme automáticamente.

Acción= Armado total y nadie en casa → Reacción= Simulación de Presencia

Es típica pero muy efectiva. La simulación de presencia mediante la repetición de acciones cotidianas. Como encender y apagar luces, subir o bajar persianas o activar la música del jardín u otra zona que se pueda escuchar desde el exterior, puede ahorrarnos momentos desagradables al volver a casa.

¿Qué mejor que una vivienda aparentemente habitada para espantar a los ladrones?

Acción= Puerta abierta → Reacción = Aviso Acústico

¿Cuántas veces nos hemos dejado la puerta del exterior o del garaje abierta y no nos hemos dado cuenta?

Al igual que hace un automóvil cuando nos dejamos una puerta abierta, que emite una señal acústica advirtiendo el peligro. Esto podemos reproducirlo en nuestro hogar mandando un comando a nuestro sistema de audio o teléfono. Para que suene una señal acústica o un mensaje de audio grabado y predefinido si nos dejamos una puerta abierta al salir de casa.

Detector inalambrico Panasonic Smart home

Acción= Activación de la alarma de incendios → Reacción = Corte de suministros

A veces, puede ocurrir que tengamos la sartén en el fuego o la comida calentándose y despistarnos un momento. Esta distracción puede salirnos muy cara. Pero una conjunción entre sensores de humo o incendio y un corte del suministro eléctrico a los electrodomésticos o al gas, puede ahorrarnos un gran disgusto.

En cuanto el sensor de humo detecta una concentración demasiado elevada se corta automáticamente el suministro eléctrico y el gas, evitando así, posibles daños mayores.

 

Bibliografía:

Imagenes: www.panasonic.es

Artículo publicado en: www.blog.panasonic.es/categorias/la-voz-del-experto/

Autor: www.raulcarretero.com

 

 

1 comentario en “6 Tips tecnológicos para incrementar la seguridad en tu hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor.