Proyecto Domotica Villa la cerquilla

 

Este Proyecto Domotica y Audio/Video se finalizo en abril de 2.016. Es una Villa de arquitectura prodigiosa en la cual descubrimos a simple vista el panorámico entorno que abraza la construcción. Las láminas de agua, paseo adoquinado y el radiante verde de la vegetación están presentes en todo el recorrido por la parcela. Nos adentramos sutilmente en el blanco del revestimiento. En el ébano de los detalles y en el poderoso color negro de los muros transversales. Su buque insignia del aspecto y fisonomía propios de esta impresionante pieza de la arquitectura.

 

la-cerquuilla la-cerquilla-40-final-2

 

 

 

 

 

 

 

Tres plantas configuran la villa, 328m² conforman la planta sótano. Dispone de todas las comodidades y el confort imprescindibles: sala de cine, gimnasio, bodega, dormitorio, dos baños y la sala de lavado, los cuartos de instalaciones y los almacenes. Y enfatizando la construcción nos sumergimos en la inmejorable área de piscina, jacuzzi y recreo bañada por la luz natural e inherente de la ciudad de Marbella a través de uno de los dos grandes patios enterrados.

bano cocina

 

 

 

 

 

 

 

El vigor y hegemonía de Villa Cerquilla le aportan en su aspecto exterior las líneas firmes en las pérgolas cubriendo las terrazas de planta primera y los 300 m² propuestos para los porches y galerías exteriores orientados a las panorámicas vistas de la parcela. En los interiores de la villa y como signo identificador y personal de la misma, se alza, como corazón de la vivienda, el gran módulo central a doble altura desde donde surge la espléndida lámina de agua que desemboca en los 130m² de la piscina en el sur del terreno. Alrededor de este eje principal se proyectan y desarrollan los grandes espacios destinados a salón principal, comedor, cocina y los espectaculares dormitorios de descanso con exclusivos vestidores y baños en suite.

cuarto-tecnico
Cuadro de Domótica y Rack de A/V+ Telecomunicaciones
keypad-vantage
Teclado Vantage para el control de iluminación y escenas
equinox-40
Control de estancias Equinox 40, integra control de iluminación, clima y música

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ipad-equinox
App Equinox Vantage, para el control de toda la vivienda

 

Descripción del proyecto :

Para obtener la mayor integración posible de esta gran instalación, para este proyecto se apostó  por dos grandes marcas del grupo Legrand como son VANTAGE y NUVO. Ya que el nivel de integración de estos sistemas es muy alto.

Este proyecto de domótica y Audio video esta compuesto por:

-SISTEMA MULTIROOM DE AUDIO: Está Compuesto por el sistema Nuvo que distribuye la señal de audio por toda la vivienda.

-INTEGRACIÓN DE LA CLIMATIZACIÓN. Unificar los sistemas de climatización en una sola interfaz fue un reto. Ya que teniamos 4 sistemas de refrigeración/calefacción compuesto por el sistema Daikin con control de rejillas Airzone y también apoyado por suelos radiantes de agua y electricos de calor para tener un confort mayor en invierno. Ha sido posible gracias al sistema Equinox de Vantage Controls.

-CONTROL DE ILUMINACIÓN EXTERIOR E INTERIOR.  Con un mimado diseño de iluminación el cliente puede beneficiarse de escenas que cambian totalmente la decoración de una habitación para crear distintas atmósferas. También los sensores de movimientos aportan confort y ahorro energético a la instalación.

-ACCESOS Y VIDEO PORTERO ABB WELCOME. Puedes olvidarte de llaves y dar de alta y de baja a nuevos usuarios fácilmente gracias a su control NFC. También ver quien te llama, cuando no estas en la vivienda, gracias a su tecnología Ip.

-DISTRIBUCIÓN DE LA SEÑAL WIFI EN ALTA VELOCIDAD. Realizado con la prestigiosa y potente marca Ubiquiti.

-PREINSTALACIÓN DE CONTROL DE PERSIANAS  Y CORTINAS

 

Bibliografia:

Imagenes y textos de introducción de la vivienda : www.bynok.es    www.panorama.es

Proyecto realizado con la empresa: www.domosat.com

Autor del artículo : www.raulcarretero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor.