Proyecto Domotica-AV – Villa Los Monteros

Este Proyecto Domotica-AV realizado en una increíble Villa de gran lujo situada en la urbanización Los Monteros. Está ubicado a pocos minutos en coche del lado este de Marbella. Considerada una de las urbanizaciones más exclusivas del este de Marbella,que está en el corazón de una de las áreas más bellas de la Costa del Sol, a tan sólo unos pocos kilómetros del centro de Marbella . Esta magnífica urbanización privada que posee unas magnificas vistas panorámicas espectaculares al mar Mediterráneo y rodeados de un entorno natural, que hacen un privilegio disfrutar de su estancia.

Este es sin duda uno de los proyectos que más orgulloso me siento de haber participado y que finalicé en 2012. Está compuesta por una lujosa Villa, casa de invitados y un exclusivo Spa interior.


Hall Los Monteros

Salon Los Monteros

Por magnitudes y complejidad para este mega proyecto se apostó  por dos grandes marcas americanas de la integración como son VANTAGE y AMX, que nos aportaran toda la máxima potencia requerida de esta peculiar instalación, que requiere un nivel de integración de sistemas muy alto.

Cuadros realizados por Raúl Carretero con Domotica Vantage en Villa Los monteros Foto personal Raul Carretero en instalación cuarto técnico villa los monteros

Índice de contenidos

PROYECTO

Como apasionado de esta profesión fue una gran aventura, ya que a nivel técnico requirió la máxima concentración por el nivel de complejidad, pero el resultado fue increíble. Ya que, el nivel de integración es el máximo que se puede requerir a una instalación de carácter residencial de gran lujo.

-SISTEMA MULTIROOM AUDIO/VIDEO: Compuesto por Matriz Audio/Vídeo Amx Enova DGX que distribuye la señal en Hd, de los receptores satélites y servidores multimedia, a todas las televisiones y zonas de audio de la vivienda.

-CONTROL DE CLIMATIZACIÓN: En esta instalación con el interfaz de control de Vantage para el sistema de climatización Daikin VRV, que también es apoyado por suelos radiantes de calor para tener un confort mayor en invierno.

-CRISTALES  POLARIZADOS: Sin duda uno de los toques mágicos de la vivienda ya que gracias a este  efecto puede  dar visibilidad u opacidad a la piscina interior con el gimnasio.

-ILUMINACIÓN EXTERIOR  E  INTERIOR: Con un mimado diseño de iluminación el cliente puede beneficiarse de escenas que cambian totalmente la decoración de una habitación para crear distintas atmósferas, también los sensores de movimientos aportan confort y ahorro energético a la instalación.

-PERSIANAS, CORTINAS, TOLDOS Y TV LIFTS.

-RIEGOS AUTOMÁTICOS : 10 zonas de riegos son automatizadas  por el sistema de control y que pueden ser variadas y modificadas por un time manager diseñado para tener un control total y exhaustivo del extenso jardín, y donde tienen datos adicionales de estaciones meteorológicas y pluviómetro, para lograr la máxima eficiencia.

-SISTEMAS DE  SEGURIDAD Y VIDEO VIGILANCIA: El complejo sistema de seguridad exterior e interior y video vigilancia compuesto por 16 cámaras, puede ser totalmente y facilmente gestionado por el interfaz de control.

-CONTROL DE ACCESOS Y VIDEO PORTERO IP MOBOTIX: Puedes olvidarte de llaves y dar de alta y de baja a nuevos usuarios fácilmente gracias a su control numérico y de tarjetas, y ver quien te llama, cuando no estas en la vivienda, gracias a su tecnología Ip.

-HOME CINEMA: Como guinda del pastel en esta instalación se instaló un impresionante home cinema en alta definición con las marcas más exclusivas de audio/vídeo del momento como Marantz para procesar el audio/video, Mitshubishi como proyector  3D, Martin Logan para los altavoces, Kalidoscape como servidor multimedia.

Vista sillones e iluminación decorativa parte trasera cine Vista rack cine Vista Pantalla Cine Alta definicion

Aquí os  para finalizar el artículo os dejo un magnífico vídeo de la Villa realizado por la empresa Kabila, que muestra la magnitud del proyecto.

Bibliografia:

Imagenes de la vivienda : www.mansionbuilding.com     www.Kabila-projects.com         www.domosat.com

Video: www.kabila-projects.com

Proyecto realizado con la empresa: www.domosat.com

Autor del artículo : www.raulcarretero.com



		
		
			

2 comentarios en “Proyecto Domotica-AV – Villa Los Monteros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor.