Videoportero ip la nueva revolución: 7 Claves

Los videoporteros ip han marcado una evolución de la intercomunicación exterior-interior en una vivienda sería la siguiente = un simple golpeo de puerta -timbre- interfono de audio- videoportero analógico – videoportero digital – videoportero ip.

Sin duda el último salto a sido el más cualitativo aportando mayores ventajas a la comunicación que los restantes, esto ha sido gracias a la  tecnología Ip, protocolo que dominará por completo nuestro hogar digital.

¿que diferencias hay entre un videoportero convencional y uno IP? ¿que cualdidades aporta esta tecnología? En este post describo mi visión personal de por que los videoporteros Ip serán la nueva revolución en intercomunicación de nuestra vivienda en 7 puntos básicos:

 

Índice de contenidos

1ºGanamos comodidad :

App videoportero ip

 

Al tocar el timbre se establece la conexión con un iPad/iPhone, un video-teléfono IP o un PC a través de la red de datos-internet. Ésta nos permitirá tener siempre una  intercomunicación con vídeo, además de la apertura de la puerta. Ahora podremos estar tranquilamente en el jardín o en el dormitorio y no tener que levantarnos o desplazarnos buscar donde este instalado el interfono para establecer una comunicación.

 

2º Intercomunicación desde todo el mundo:

Videoporteros ip mobotix

 

Gracias a la tecnología Ip + internet podremos ir andando por una calle de New York, y que estén tocando la puerta de nuestra vivienda en España, donde nos sonará un ring inmediatamente en nuestro Smartphone donde nuestra App se nos abrirá para  establecer una videoconferencia y poder abrir la puerta o encender la luz de la entrada a cualquier persona desde cualquier sitio del mundo, desde el interfaz que elijamos.

 

 

3º Función contestador:

Podremos programar nuestro vídeo-portero para dejar un mensaje de voz que pueda escuchar la persona que llama a nuestro timbre para saber que estamos fuera de casa, o también que la persona que llama pueda dejarnos a nosotros un mensaje y que este se envíe a nuestro mail.

 

4º Desvio de llamada:

Gracias a que estos vídeo-porteros IP se basan en la tecnología SIP (VOIP), podremos programarle por ejemplo que si no contestamos en nuestro Ipad de nuestra casa a los 20 segundos, hacer un desvío de llamada al Iphone.

 

5º Ahorro de cableado:

 

Normalmente un videoportero digital lleva 2 hilos para alimentación + 1 hilo para comunicación digital(y si es analógico necesita más) + 1 cable coaxial para la transmisión de vídeo. Con los nuevos videoporteros Ip, sólo necesitaremos un cable de red, donde por hay llevaremos alimentación via POE, intercomunicación y control en un sólo cable.

 

6º Camara Ip

 

Podremos utilizar nuestro video-portero como una camara Ip de nuestro sistema de seguridad, ahorrandonos o implentando un dispositivo más al sistema, para siempre mantenernos informados de lo que pasa en la puerta de nuestra casa.

 

 

 

7º Grabación: 

 

Los videoporteros que tienen funciones más avanzadas  pueden incluso grabar automáticamente eventos. Por ejemplo, al tocar el timbre el videoportero grabará en su memoria interna quien llamo a su puerta y a que hora, teniendo una lista con todas las llamadas pasadas o cuando alguien se mueva delante de su puerta también quedara memorizado, pudiendo así tener un seguimiento total de lo que pasa en la puerta de su casa.

 

 

 

Ya has visto toda las posibidades que ofrece un videoportero ip frente a los tradicionales, lógicamente hay algunas más depende de la marca y modelo. ¿que beneficios o posibilidades ves tu que estos sistemas pueden implementar?

Autor: Raul Carretero

 

 

13 comentarios en “Videoportero ip la nueva revolución: 7 Claves”

  1. Me parece interesante el reportaje, y más interesantes estos sistemas de videoportero ip.

    Pero los dos únicos ejemplos que he encontrado comercialmente son

    t24 de mobotix http://www.mobotix.com/esl_ES/Productos/T24-IP-videoportero
    lynx de fermax http://lynxbyfermax.com/es/vivo.aspx

    pero el primero aunque está a la venta no tiene funcionando la app para el teléfono que anuncia
    el segundo todavía no se vende.

    Sabe usted de algún sistema comercial que sí esté completamente operativo

    1. raulcarretero

      Hola Alberto, muchas gracias!!

      Te puedo asegurar que el mobotix esta operativo totalmente, he instalado uno hace unos meses y es una pasada, tienen multitud de funcionalidades, totalmente recomendable y si para ti tener una la app original de mobotix es un problema, no te preocupes, ya que estos videoporteros utilizan la tecnología SIP, y hay gran cantidad de Apps que usan esta tecnología tanto para Apple como para Android que te valdran de igual manera o mejor según lo que quieras.

      El de fermax todavía no ha llegado a mis manos, osea que no te puedo dar referencias, pero supongo que por la trayectoría de esta marca española tiene que ir bien.

      Un saludo.

  2. hola,

    Soy Remi, del equipo OYOMA, una compañía francesa que creó una línea de productos de automatización del inmueble o de la casa (tenemos varias productos) Incluyendo un vídeo portero con SIP client basado con Raspberry Pi. Sería un placer para dar más información en este foro si alguien está interesado.

    Cordialmente,

    Rémi Jonquières

    1. raulcarretero

      Me alegro muchisimo de que os haya gustado, y más viniendo desde un punto de vista profesional.

      Un saludo.

    1. raulcarretero

      Buenas Miguel,

      Yo no conocía esa marca en concreto, le he estado echando un vistazo y estéticamente tiene muy buena pinta, haber si algún día tengo la suerte de probarlo.

      Un saludo.

  3. Hola !
    A mí me instalaron Mobotix , pero la verdad , no tengo instrucciones en español para saber o sacarle el máximo partido al telefonillo.
    Si alguien me muerde indicar, estaré enormemente agradecido.
    Gracias y enhorabuena por el artículo ;)

  4. Buenas tardes Miguel

    El producto ofrecido por Oyama basado en raspberry pi me parece muy interesante. Actualmente en mi comunidad estamos valorando la necesidad de reforma las 3 instalaciones actuales de portero electrónico.

    ¡Sabes si este producto se distrubuye en España?. Sería interesante contactar con el de cara al servicio técnico oficial.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor.